ACUERDO AL RVOE OTORGADO POR LA SEP: 982210 
25 DE SEPTIEMBRE DE 1998 LICENCIATURA
CONTADURÍA
Y FINANZAS PORQUE
TODO CUENTA
DESCRIPCION
FORTALEZAS
PERFIL DE EGRESO
AREA DE CONOCIMIENTO

Un egresado de la Licenciatura en Contaduría y Finanzas de la Universidad La Salle Cancún, tiene los conocimientos necesarios para crear si propia empresa, o desempeñarse en organizaciones líderes, desarrollando funciones de asesor en el área de presupuestos, costos, finanzas, auditoría o fiscal. La Licenciatura en Contaduría y Finanzas está dirigida a jóvenes interesados en diseñar e implementar estrategias profesionales orientadas a la seguridad patrimonial, planeación fiscal y asesoría financiera en las empresas. También les permite analizar y controlar sistemas operativos, así como de información financiera de entidades económicas públicas o privadas, nacionales e internacionales, de manera que pueda contribuir a proporcionar la información necesaria para la toma de decisiones; todo, con un alto sentido de ética y responsabilidad social.
Fortalezas INDEPENDENCIA :Una de las ventajas es el hecho de poder desempeñarte de manera independiente. La contabilidad es indispensable en cualquier negocio, entidad o empresa. 

DIVERSIDAD :
Tienen la posibilidad de desempeñarse en distintas áreas en el mercado laboral. Por ejemplo, El sector privado, el sector público, el campo de la investigación y la docencia universitaria. 

OPORTUNIDADES :Otra de las ventajas de estudiar Contaduría y Finanzas es que se trata de una carrera que permite que los estudiantes puedan iniciar sus prácticas o se inserten en el mercado laboral profesional de manera anticipada. Estudiar la carrera de Contaduría y Finanzas , en estos tiempos de globalización, es una decisión acertada, pues encuentra un mercado laboral con muchas oportunidades de empleo. Además de ser una Carrera Interdisciplinaria
Perfil de ingreso Al término de la Licenciatura, los egresados serán capaces de:
• Identificar las necesidades y problemas de entidades econom1cas relacionados con la información de negocios, utilizando la metodología económico-financiera para realizar un diagnóstico empresarial.
• Aplicar la normatividad contable y financiera vigente, las disposiciones legales y tributarias correspondientes, así como los procedimientos de control administrativo y contabilidad electrónica que coadyuven a optimizar los recursos de las entidades, así como su permanencia y desarrollo, potenciando la eficiencia, eficacia y exitosa competitividad en el ámbito nacional e internacional.
• Elaborar, resumir e interpretar los reportes financieros y no financieros de la administración de negocios, para la asesoría y participación en la toma de decisiones en todo tipo de entidades nacionales e internacionales .
• Diagnosticar la situación económica, financiera y tributaria de cualquier entidad, a partir de la elaboración y análisis de sus estados financieros, a fin de participar en las decisiones que favorezcan o prevean aspectos en materia tributaria, planeación financiera, valuación de empresas y riesgos financieros, tanto a nivel nacional como global.
• Asesorar y/o participar en la toma de decisiones financieras, corporativas y bursátiles de una entidad, con base en el análisis e interpretación de las variables económico-financieras que rigen los mercados globales financieros y de valores, bajo los principios de responsabilidad social.
• Analizar y aplicar las diversas disposiciones en materia tributaria con apoyo del software especializado, que permitan el correcto asesoramiento y oportuno cumplimiento de las obligaciones fiscales.
• Coordinar, realizar y/o participar en los procesos de gobierno corporativo, en entidades nacionales e internacionales, de conformidad con la normatividad vigente aplicable .
• Auditar los estados financieros y normas legales y fiscales de las entidades económicas, a fin de expresar una opinión sobre la información financiera que emita la administración .
• Actuar como perito al certificar la información de naturaleza económica, tributaria, contablefinanciera, administrativa y/o laboral que soliciten terceros interesados, utilizando la normatividad vigente aplicable.
• Aplicar los métodos cuantitativos y cualitativos pertinentes, así como tecnologías de vanguardia y contabilidad electrónica, para el control, análisis y manejo de la información contable-financiera de la entidad, a fin de tomar decisiones estratégicas .
• Participar, desde el ámbito de su profesión, en la creación, desarrollo y/o fortalecimiento de negocios nacionales e internacionales .
• Incorporar en cualquier fase y campo de su desempeño profesional capacidades de innovación, creatividad, liderazgo, negociación, toma de decisiones, dirección y solución de problemas en un mundo globalizado .
• Diseñar y gestionar proyectos vinculados a su desarrollo profesional ocupacional, con actitud emprendedora e innovadora, bajo un enfoque de sustentabilidad y de responsabilidad social, a partir del trabajo multidisciplinar y colaborativo, considerando las características de la sociedad actual a nivel local y global.
• Incorporar en su práctica profesional, la utilización de estrategias de autorregulación y comunicación eficaz en español e inglés, así como las TIC como herramientas para la gestión de información y la actualización permanente en su campo disciplinar, con el fin de favorecer el intercambio de ideas en contextos multidisciplinarios tanto académicos como profesionales. ÁREA DE PREESPECIALIZACIÓN EN CONTRALORÍA CORPORATIVA
Además de los rasgos adquiridos en lo general, los egresados de esta área habrán perfeccionado
su capacidad de:
• Aplicar la normatividad vigente en la operación del gobierno corporativo de las entidades y establecer sistemas y procesos de control que reflejen su transparencia y calidad, así como su eficiencia y competitividad, en pro de captar la confianza de inversionistas, autoridades y público en general.
ÁREA DE PREESPECIALIZACIÓN EN CONSULTORÍA FISCAL Y DE NEGOCIOS
Además de los rasgos adquiridos en lo general, los egresados de esta área habrán perfeccionado
su capacidad de:
• Orientar de manera eficiente y eficaz en la toma de decisiones en las organizaciones, en materia tributaria y administrativa considerando sus implicaciones fiscales, así como los medios de defensa contra actos de autoridades fiscales, a partir del adecuado manejo de información administrativa, financiera y contable.
ÁREA DE PREESPECIALIZACIÓN EN INGENIERÍA FINANCIERA
Además de los rasgos adquiridos en lo general, los egresados de esta área habrán perfeccionado
su capacidad de:
• Orientar de manera eficiente y eficaz en aspectos de identificación de mercados financieros, así como la implantación e innovación de estrategias mediante la ingeniería financiera, a fin de cuantificar riesgos internos y externos.
Universidad La Salle Cancún, Carretera Cancún-Playa del Carmen, 
Km. 11.5 Mza. 1 lote 1 SM. 299 C.P. 77565 Cancún, Quintana Roo. 
Tel/Fax: +52 (998) 886 22 01
Todos los Derechos Reservados © 2017 - Aviso de Privacidad Bajío | Cuernavaca | Chihuahua | México | Laguna Monterrey | Morelia | Nezahualcóyotl | Noroeste
Oaxaca | Pachuca | Puebla | Saltillo | Victoria