FORMACIÓN
CULTURALES

ACCIÓN CULTURAL
______________________________________________________________________________

El área de Acción Cultural promueve la realización de la persona a través de la vivencia del Arte y la Cultura. En congruencia con el ideario y la misión de nuestra Casa de Estudios, afirmamos que la plenitud de la persona no puede alcanzarse sin atender de manera integral a las múltiples dimensiones que la componen; en este sentido, el arte es el más elocuente testimonio de las capacidades humanas y una mirada a los aspectos más luminosos y encomiables de lo que somos. En la Universidad La Salle Cancún buscamos el acercamiento de nuestros estudiantes a la práctica y desarrollo de diversas disciplinas artísticas, al tiempo que ponemos a disposición de toda la comunidad universitaria exposiciones, conciertos, conferencias, recitales, presentaciones de danza y montajes teatrales que den cuenta de la vida cultural de la institución.

 

 

NUESTRA OFERTA CULTURAL:

Talleres Culturales: Se ofrecen a principiantes en las disciplinas artísticas que se señalan a continuación:

 

-Taller de Teatro

-Taller de Danza Contemporánea

-Taller de Bailes de Salón

-Taller de Danzas Polinesias

-Taller de Canto Coral

-Taller de Bandas de Rock

-Taller de Animación Digital

-Taller de Guitarra Clásica

-Taller de Gastronomía

-Taller de Fotografía

-Taller de Dibujo y Pintura

 

 

Grupos representativos: Compuestos por alumnos y miembros de la comunidad universitaria con experiencia y trayectoria en las disciplinas correspondientes:

 

-Compañía de Teatro

-Compañía de Danza Contemporánea

-Compañía de Danza Polinesia

-Banda de Rock

-Grupo Musical Kaoba

-Coro Universitario

 

Toda nuestra oferta cultural se articula sobre la dirección de profesionales con amplia y reconocida trayectoria en cada uno de los campos referidos.

 

Plataforma Digital: Ofrece cursos en línea de contenido artístico y cultural, que profundizan en la historia y la apreciación de las siguientes disciplinas:

 

-Artes Plásticas

-Cine

-Teatro

-Literatura

-Música

-Rock

-Gastronomía Mexicana

 

Los contenidos abordados en cada uno de los cursos observan cuidadosamente los aspectos históricos, filosóficos y culturales de la disciplina en cuestión, así como elementos para su fundamental apreciación y crítica.

 

EVENTOS CULTURALES:

La Universidad La Salle Cancún es promotora y sede de importantes eventos, en estrecha coordinación con creadores locales y diversos organismos dedicados a la promoción de la cultura y las artes. Lo anterior en beneficio no sólo de nuestra población estudiantil sino de la comunidad entera.